viernes, abril 26, 2024

Fiscalía indagará si quemaron restos humanos en SEMEFO de Coatza

Brenda Cerón Chagoya, encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda, confirmó que se buscarán indicios de restos humanos que presuntamente fueron quemados en las inmediaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Coatzacoalcos.

La funcionaria afirmó que no dejaran sin revisar ningún espacio de búsqueda, esto con el propósito de dar certeza a las familias y a colectivos, que buscan encontrar a sus familiares o conocidos.

Asimismo comunicó que los cuerpos que estaban en el Servicio Médico Forense de Coatzacoalcos, sí están en el SEMEFO de Las Choapas, y aseguró que la información ya fue verificada.

“Solicitamos el apoyo a Fiscalía para dar esta apertura. Ellos reconocerán el lugar y nosotros marcaremos el área para trabajar. Ellos van a marcar el perímetro donde se hallaron los primeros indicios y después vamos a perimetrar para agotar ciertos espacios, para acordonar y delimitar. Nuestra tarea es coadyuvar con las instancias que integran el mecanismo y ver el tiempo de búsqueda”

Cerón agregó que una vez estos trabajos sean concluidos y con base en lo que se haya encontrado, las autoridades deberán dar el seguimiento pertinente. También explicó que por el momento aún no se cuenta con una cifra exacta para los desaparecidos en Veracruz; sin embargo, hizo mención de que se acaba de reabrir el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas, por lo que examinaran los números con la Fiscalía.

«Con ello habrá una clave única de desaparecidos basados en la CURP, lo que hará más fácil los trabajos de búsqueda», puntualizó.

La activista Belén González también declaró que perseverarán en el lugar escoltando a las autoridades para que haya confianza en estas labores. También informó que se han estado encontrando indicios acerca de que se quemaron restos humanos en el lugar y por esa razón se tomó el SEMEFO y de esta manera se detuvieran los trabajos de remodelación del lugar.

   

Publicidad




Otras noticias