viernes, abril 26, 2024

DE PRIMERA MANO

Miércoles 20 de noviembre de 2019

Rolando Quevedo Lara

“FANTASMAS” EN COATZACOALCOS

  Más que enterada(o) está Usted, el martes anterior se enfrentaron entes de la Fiscalía General del Estado y del Ayuntamiento por culpa de “fantasmas” que “aparecieron” “disfrazados” de restos incinerados en un terreno atrás de la morgue en el panteón Jardín.

  Como en aquellos cuentos del Monje Loco, que nadie sabía nada, que nadie estaba enterado, que todos se hacían como el tío Lolo, así los de la FGE y Ayuntamiento, se echan culpas, réplicas, controversias, polémicas, porfías, se culpan de la quema de restos humanos, y es día que nadie a nivel oficial, dice ni pio.

MAS RESTOS CREMADOS

  El colectivo Madres en Búsqueda de personas desaparecidas Coatzacoalcos, tomó las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Coatzacoalcos para exigir a quien manda en la Fiscalía General del Estado diga la verdad sobre los restos humanos encontrados semienterrados la semana pasada. Dicen las damas que los restos humanos siguen apareciendo, lo que deja en claro que esta práctica sí se lleva a cabo y presuntamente se hacía desde hace mucho tiempo.

   Y lo peor, el director de Servicios Periciales, Héctor Ronzón al hacer inspecciones en el sitio, deslindó a la Fiscalía de las actividades de cremar, culpando al Ayuntamiento de Coatzacoalcos, porque “venden los lugares que quedan abandonados”.

  Detallan las activistas, “en dos búsquedas distintas realizadas en las inmediaciones del Semefo, en menos de una semana se han seguido hallando restos humanos”.

“No sospechamos, ya es un hecho, se le demostró a la Fiscalía los restos humanos que son calcinados, se les mostró área donde incluso pareciera que esta práctica es recurrente por el modo que está la pared calcinada, que no es de una sola ocasión, el lugar pareciera que es algo que lo hacen cotidianamente, se demostró que hay restos de lo que ellos utilizan, guantes, están ahí incinerados, no es idea de nosotros”.

  ¿Quién con la verdad de los “fantasmas”?

  La responsable en cuestión del Ayuntamiento, la analfabeta Eusebia Cortés Pérez, regidor segundo, encargada de educación, cultura, actos cívicos, bibliotecas, registro civil, panteones, desarrollo social, humano y regional.

¡Sopas!

A otra cosa mariposa.

PRIMER INFORME

Como está Usted más que enterada(o), el primer Informe de actividades gubernamentales de Cuitláhuac García Jiménez, tuvo como sede el Teatro del Estado, asistieron Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y representante del Ejecutivo; Rubén Ríos Uribe, presidente de la mesa directiva del Congreso local, Edel Álvarez Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

  El mandatario estatal detalló que durante los 11 meses 15 días de su gobierno se realizaron 10 mil acciones en beneficio de la población.

  Con respecto a los logros obtenidos por su gobierno en materia de Seguridad, reconoció la coordinación y el apoyo del Poder Judicial bajo la conducción del Presidente Magistrado Edel Álvarez Peña.

  Sin duda a todos los que han contribuido en esto, sobre todo en esta coordinación para garantizar y obtener resultados, estuvimos en pláticas constantes con el poder judicial, aquí presente el presidente del Poder Judicial en el Estado el Magistrado Edel agradezco que desde el inicio en se lo pedimos enviara un enlace a las mesas de la Construcción para la Paz que coadyuvara en las acciones estratégicas que llevamos a cabo, muchas gracias por esta aportación”.

DEL PRINCIPIO AL FIN

“DESPUES DE mi informe, decido si continúo en el Tribunal Superior de Justicia” … El presidente del Poder Judicial de Veracruz (PJEV), Edel Huberto Álvarez Peña, aseguró que después de rendir su Tercer Informe de labores tomará la decisión de buscar la reelección al cargo, aseguró que por el momento está concentrado en rendir cuentas el siguiente 22 de noviembre… GOBIERNO SIN presupuesto, se encuentra en la Comisión Permanente de Hacienda del Estado del Congreso, para la elaboración del dictamen correspondiente, la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Decreto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el próximo año, por lo que habrá de estar pendientes de las posibles modificaciones que se le hagan por parte de los y las diputadas de la Legislatura… SOLICITUD EN change.org: “El Seguro Popular podría desaparecer. Más de 50 millones de pacientes se quedarían sin tener acceso a tratamientos médicos por la reforma que se pretende implementar en la Ley General de Salud. Por el derecho a la salud, se han unido para exigir que no desaparezca el Seguro Popular. ¿Estás de acuerdo con ellos? Firma ahora #SalvemosElSeguroPopular. Héctor Larios Córdova inició esta petición dirigida al gobierno federal y ahora tiene más de 9,441 firmas… HOY, DIA de la “revolución”. ¿Pos cual?… CHIIINNNNNN, el espacio…

Publicidad




Otras noticias

Bitácora Política

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política