martes, abril 23, 2024

CONAVIM Prevé una tercera alerta de Género para Veracruz

Veracruz, ver.-María Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), denunció que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no respalda el trabajo que las académicas realizan en la entidad a causa de las dos Alertas de Violencia de Género (AVG) que ya existen e incluso no descartó que pueda surgir una tercera.

Cuando se le cuestiono sobre, Mayra Ledesma Arronte, directora general de Cultura de Paz y Derechos Humanos del Gobierno del Estado a cerca del hecho de que no está entregando información o dificultando el inicio de posible Tercera AVG, respondió que «está preocupada» por este asunto y que ya había informado al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

«Es parte del trabajo que se hizo en la semana; me quedé muy preocupada, sobre todo el viernes que llegó todo el equipo de CONAVIM porque no tuvieron todas las condiciones para hacer el trabajo», expresó.

Mencionó que además de falta de información, no hay acompañamiento de las autoridades con la Comisión a su cargo, el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por lo que considera que si es necesario que se emita una tercera alerta.

También declaró que «Aunque no me la entreguen (la información), la alerta se declara o no se declara con base a las condiciones de vida de las mujeres», juzgando como «muy mal» que el tema no se lleve a cabo como corresponde.

Explicó que no recibió las facilidades para hacer sus investigaciones, e incluso no han obtenido la información solicitada.

«Tuvimos una reunión el viernes pasado acá y vino el grupo de académicas para hacer un recorrido por el Estado; estoy preocupada porque no tuvimos todas las condiciones de seguridad para las académicas y los grupos de mujeres de CONAVIM y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos», señaló.

Expresó que por esta razón envió un oficio al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, requiriendo mejores condiciones para los próximos trabajos de campo que se realizarán en Veracruz.

Publicidad




Otras noticias