martes, abril 23, 2024

“Figuras y figurones” 14/11/19

Por Francisco Licona

Diputadas cambian de piel. El PAN se parte en el Congreso.

VERGONZOSOS ACTOS VANDÁLICOS EN LA UNAM, encapuchados hacen de las suyas, quemaron parte de la Rectoría… Encapuchados vandalizaron la Rectoría de la UNAM, con el pretexto de estar en desacuerdo con la reelección de Enrique Graue como rector de la universidad, lo que hace suponer financiamiento de parte de alguno de los aspirantes fracasados. Quemaron una bandera de México izadas en la Torre de Rectoría, bajada para después quemarla. Al mismo tiempo, quemaron parte del edificio de Rectoría y saquearon la biblioteca. Los vándalos usaron bombas caseras para incendiar.  Cabe señalar que un numeroso grupo de universitarios que marchaban pacíficamente en demanda de frenar el acoso sexual que sufren las estudiantes de varias escuelas universitarias. Exigen que se convoque a nuevas elecciones. Lo doloroso para la cultura fue el destrozo sufrido por un emblemático mural de Siqueiros. Las autoridades levantaron las denuncias correspondientes, sin embargo, poco se puede esperar en un país donde en lugar de aplicarse la Ley se le dan abrazos a los delincuentes como los que actuaron en la UNAM.
NOVEDADES EN EL CONGRESO, DIPUTADAS DEJAN BANCADAS Y CAMBIAN DE PIEL. Las diputadas María Candelas y Judith Pineda dieron ayer la nota en el Congreso. María Candelas de Morena y Judith Pineda Andrade del PAN decidieron cambiar de aires y probar suerte por otros rumbos políticos. La diputada María Candelas Francisco Doce, dimitió al Grupo Legislativo de Morena y notificó su adhesión a la bancada ‘Del Lado Correcto de la Historia’ integrado por los diputados Gonzalo Guízar Valladares como coordinador y Florencia Martínez Rivera y ahora María Candelas. Por su parte la diputada por Tantoyuca, Judith Pineda Andrade se declaró independiente. ¿Tendría algo que ver el ascenso al CDE del PAN de Joaquín Rosendo Guzmán? La obligada novedad fue la llegada al Congreso de Antonio García Reyes quien en su carácter de suplente ocupará la curul del diputado Juan Carlos Molina Palacios, por razones de sobra conocidas…La otra novedad que no llegó a tiempo fue división que se avizora en el PAN y puede darse en cualquier momento, pues Mancha anda como León enjaulado.
BUENAS NOTICIAS PARA DEUDORES Y CONSUMIDORES. El Banxico volvió a recortar la Tasa de Interés. El Banxico anunció que la nueva baja en la tasa de interés responde a que la inflación se ubicó en octubre en 3.02%.  Este tercer recorte consecutivo de la tasa de referencia bancaria fue de 25 puntos quedando en 7.50% e implica la ampliación de las condiciones de la economía a un ritmo mayor al previsto. El recorte beneficia a la economía mexicana, pero, sobre todo, a los consumidores, que junto con las políticas sociales de hacer llegar liquidez a las clases medias y pobres del país hará que se estimule la inversión directa e impulse hacia arriba el PIB del país..
‘EL BUEN FIN’ ES UN ‘CHISTE DE MAL GUSTO’ Entre los consumidores hay deudas al por mayor que les duran desde el ‘Buen fin’ pasado.  ‘El Buen Fin’ fue un invento de los banqueros para colocar créditos al por mayor entre los clientes cautivos con tarjetas de crédito. Mentira que en ‘El Buen Fin’ se obtengan mejores precios, se obtiene, eso sí, mayor plazo para pagar. Así que antes de que se le alboroten las neuronas saque cuentas de cómo le fue para cumplir con los pagos en sus tarjetas, pero sobre todo, revise en qué quedaron los artículos que adquirió. ¿Fueron de buena calidad? ¿Le hicieron efectiva la cara garantía extendida?  ‘El Buen Fin’ es una atarraya con la que los comerciantes esperan que caigan los aguinaldos. Si usted hubiera tenido la curiosidad de ir antes a las súper tiendas a checar los precios de lo que iba a necesitar, podría comparar en el próximo ‘Buen Fin’ que los precios son los mismos o quizá más altos. Por algo la ANPEC, Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes, se pronunció contra de ‘El Buen Fin’ y llamó a los consumidores a actuar con mesura y no contagiarse del frenesí que produce el anuncio de supuestas ofertas, pues muchas de ellas resultan ser ‘espejismos que traerán más dolores de cabeza que satisfacciones’ .

Está Usted informado.
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com
http://bit.ly/2Wu2Dgi

Publicidad




Otras noticias

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN

SENTIDO COMÚN