viernes, abril 26, 2024

AMLO pierde popularidad de más del 11 porciento

La popularidad de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cae un 11.3 por ciento entre octubre y noviembre; la aprobación del presidente de la República se encuentra en 52 por ciento, de acuerdo con la encuesta de México Elige, que se aplicó en Facebook entre el 5 y el 10 de noviembre.

A pesar de la caída, la popularidad del tabasqueño se mantuvo en 51.9 por ciento que corresponde a los mexicanos encuestados que desean que continúe ocupando el cargo como delegado del Poder Ejecutivo.

Mientras que el 47.8 por ciento de los ciudadanos del país no votaría por López Obrador para un segundo mandato en 2024.

Dentro de este ranking también se encuentran los 5 gobernadores mejor evaluados  como: Martín Orozco Sanoval, Aguascalientes con (60.2%); Quirino Ordaz, Sinaloa con (60 %); Francisco Domínguez Servién, Querétaro con (58.5%); Carlos Mendoza Davis, Baja California Sur con (58.4%); y Mauricio Vila, Yucatán con (57.1%).

Los gobernantes peor evaluados son: Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán con sólo el 18 por ciento de aprobación; seguido de Cuauhtémoc Blanco, de Morelos.

En cuanto a los personajes políticos de México, con mayor popularidad se encuentran, Tatiana Clouthier con 54.8 por ciento, mientras que Beatriz Gutiérrez Müller y Marcelo Ebrard, empatan con el 49.9 por ciento.

Publicidad




Otras noticias