Descomposición social que se vive en Veracruz es delicada: Arquidiócesis de Xalapa

63

Xalapa, Ver.-El director de comunicación social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes refirió a través de un comunicado que “La descomposición social que vivimos en Veracruz sigue siendo muy delicada. No hay jornada que no se cierre con historias muy lamentables de dolor, tristeza, impotencia e indignación debido a los altos índices de violencia que por dondequiera aparecen. La gente vive con mucho miedo y no se ve la salida a esta terrible situación”.

La Iglesia católica lamenta “profundamente” todas las expresiones de violencia que se padecen en nuestro estado y envía condolencias y cercanía a todas las víctimas que viven en carne propia este terrible flagelo que azota a Veracruz.

Hace un llamado a los ciudadanos para que “no se acostumbren a esta inhumana realidad que llena de sombras nuestra entidad o sólo narrar y dar cuenta de lo que sucede, como si los asesinatos sólo fueran parte de las estadísticas. Necesitamos transformar la realidad”.

Refiere que cada día, en los templos, capillas y lugares de culto, así como de forma personal “seguimos suplicando a Dios por la paz: Señor Jesús, Tú eres nuestra Paz. Mira nuestra Patria dañada por la violencia y dispersa por el miedo y la inseguridad. Consuela el dolor de quienes sufren. Da acierto a las decisiones de quienes nos gobiernan”.

Agrega “Toca el corazón de quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte. Dales el don de la conversión. Protege a las familias, a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, a nuestros pueblos y comunidades.

Que como discípulos misioneros tuyos y ciudadanos responsables, sepamos ser promotores de justicia y de paz, para que en Ti, nuestro pueblo tenga vida digna”.