viernes, abril 26, 2024

Senadores aceptan la ayuda de EU en materia de seguridad

Por medio de una misiva, dirigida a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos; a Mike Pence, presidente del Senado estadunidense; y a Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos, se aceptó la ayuda “siempre y cuando ésta se limite a servicios de inteligencia e investigación”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dijo que existe disposición para cooperar y colaborar.

Tras la agresión y masacre de la familia LeBarón en Chihuahua, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció su ayuda a Andrés Manuel López Obrador para combatir el crimen organizado. Declarando vía Twitter: “Si México necesita o solicita ayuda para limpiar estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y es capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”

Por su parte, el senador Ricardo Monreal escribió un tuit donde expresaba la posibilidad de pensar en la idea de conformar una fuerza de seguridad de carácter multilateral.

Mencionando lo siguiente: “Si la delincuencia y la violencia que nos azotan son multinacionales, debemos contemplar una fuerza de seguridad en que participen México, EUA, Centro y Sudamérica”

El ofrecimiento de Estados Unidos deviene en respuesta ante los recientes hechos de violencia, como el “Culiacanazo” y la masacre de nueve personas de la familia LeBaron en la zona limítrofe entre Sonora y Chihuahua.

Publicidad




Otras noticias