Tras ataque en Jordania, mexicano pierde riñón

77

Jordania.-Uno de los mexicanos apuñalados en la zona arqueológica de Jerash, Jordania, perdió un riñón, sin embargo, su estado de salud es estable, dio a conocer Víctor Alcalá, tío de la víctima.

“Los heridos se encuentran estables y en proceso de recuperación; las autoridades fueron muy eficaces y nos ofrecieron el apoyo. Nos dicen que Jorge está estable, que está bien, perdió un riñón, pero nos dicen que dentro de lo que cabe están bien”, reportó en entrevista televisiva.

“Tenemos el apoyo incondicional de la embajada, es cosa de llevar el pasaporte y ellos nos apoyan, desgraciadamente la situación económica no es la mejor, pero la Secretaría de Relaciones Exteriores también está en disposición de ayudarnos, mañana tenemos una cita con ellos. Aproximadamente se tardarán dos o tres semanas en regresar”, detalló.

Un joven palestino de un campo de refugiados apuñaló ayer a ocho personas, entre ellas a tres turistas mexicanos y una mujer suiza, en la popular zona arqueológica de Jerash, en el norte de Jordania, informaron autoridades locales.