viernes, abril 26, 2024

Guardia Nacional escolta funeral de la familia LeBarón

Chihuahua.- El camino que integrantes de la familia LeBarón recorre rumbo a la comunidad de La Mora en Sonora, para acudir a los funerales de nueve de sus integrantes, fue fuertemente resguardado por Fuerzas Federales.

En el dispositivo de seguridad participan elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, además de la Guardia Nacional, incluso, la carretera que comunica de Janos al ejido Pancho Villa, está resguardada por convoy de soldados y policías.

Militares que participan en estas acciones indicaron que realizan recorridos de vigilancia y operativos en busca del grupo responsable de agredir a la familia LeBarón.

Agregaron que desde temprana hora otro convoy salió a reforzar la seguridad en los límites de Chihuahua con Sonora.

Las víctimas provenían de prominentes familias locales —incluyendo a los LeBarón y los Langford— con ciudadanía tanto de México como de Estados Unidos, como la mayoría de los residentes de los pocos asentamientos mormones en el área.

Enclavadas en los fértiles valles de las montañas de la Sierra Madre, a pocas horas al sur de la frontera con Estados Unidos, las comunidades más antiguas se remontan a finales del siglo XIX, cuando la convulsión por la poligamia en la iglesia con sede en Utah llevó a su fundación.

Publicidad




Otras noticias