sábado, abril 20, 2024

Columna “Figuras y figurones”

Por Francisco Licona

Duras críticas al Presidente por pifias de Durazo.

CON FUNCIONARIOS COMO DURAZO, LA 4T NO TIENE FUTURO…Dura crítica al Gobierno hizo Alex LeBarón.  Este medio día en los cafés los sabios de la política de plano tronaron en contra del Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo quién en los dos últimos casos de interés nacional como son los sucesos en Culiacán y los horrorosos crímenes perpetrados en contra de la familia LeBarón. En principio se dijo que Durazo ha sido por lo menos mal informado y en segunda informa mal a la ciudadanía y maneja hipótesis fuera de toda lógica y sentido común. Evidentemente que no es la persona idónea para estar al frente de esa dependencia vital para darle seguridad a los mexicanos y el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo debería relevar de su cargo de inmediato pues está poniendo en peligro los objetivos torales de la 4T.  Lo que declaró Alex LeBarón a Joaquín López Dóriga este medio día es más que suficiente para que el Presidente releve de su cargo a Durazo.  Rechazó el móvil de la ‘confusión’ esgrimido por Durazo y también que haya ‘avances serios’ como afirmó Durazo. Alex, vertió conceptos muy duros en contra del actual régimen de gobierno. Sonora es dijo tierra del crimen organizado como un reflejo del discurso del presidente López Obrador por lo que le sugirió tomarle la palabra al mandatario Donald Trump para recibir ayuda de los Estados Unidos y luchar contra el crimen organizado ‘ya que el gobierno mexicano no puede’ contra ellos. Los canillazos del día se los lleva Alfonso Durazo y la política pacifista de López Obrador en la que sigue cayendo la sociedad civil.
A JORGE CASTAÑEDA SE LE VOLTEÓ EL CHIRRIÓN POR EL PALITO. Quiso exhibir a la 4T y salió exhibido.  Mas pronto cae un hablador que un cojo dice el refrán y eso le acaba de pasar a Jorge Castañeda Gutman quién fuera secretario de Relaciones Exteriores con Fox y coordinador de campaña presidencial con el panista Ricardo Anaya, e incluso en algún momento quiso ser presidente por la vía de candidato ciudadano.  Jorge hace rato ha utilizado su charola de excanciller para emitir sus opiniones en medios televisivos y de radio, por cierto acertado y centrado en sus comentarios. Pero en esta ocasión y quizá contagiado con los evidentes intentos de hacer ver mal el funcionamiento de instituciones como el del ISSSTE escribió en su Twitter lo siguiente: “Desde hace 10 años recibo cada último día de el [sic] mes mi pensión del ISSSTE, la que me toca. Hoy 5 de noviembre no se ha depositado. Banorte me dice que ningún pensionado del Estado la ha recibido. Esta es la 4T”. Lo anterior no podía pasar desapercibido, puesto que si lo decía Jorge Castañeda pues debía de ser verdad. ¡Pero no! En primer lugar no faltó quien lo desmintiera en la misma red social. En segundo el ISSSTE lo desmintió en otro Tuit y un comunicado de prensa en donde se le aclara a Castañeda que desde un mes antes se le había informado que por trabajos de actualización en la plataforma tecnológica para el pago de pensiones y por lo mismo a principios de octubre se le había depositado juntas sus pensiones de octubre y noviembre. Ahora quién tiene la palabra es Castañeda. Ni hablar, más pronto cae un hablador que es cojo que el que no lo es. A propósito ¿con cuánto cooperamos de nuestros impuestos para que Castañeda viva a todo lujo, viajes, departamentos en NY. Etc., etc.?
EL IMSS ACLARA EL TEMA DE LOS IMPUESTOS SOBRE LA RENTA a pensionados. Con la actualización del cálculo del impuesto Sobre la Renta habrá mayores beneficios para el 94% de los pensionados.  A diferencia del año pasado, 3.5 millones (94% de los pensionados) tendrán un mayor ingreso disponible, pues no habrá retención del ISR sobre el aguinaldo.  148 mil más (4%) cobran pensiones de 20 a 38 mil pesos, si fueron objeto de retención de ISR en noviembre de este año se les reintegrará sin trámite alguno en diciembre. A menos que estén obligados a presentar declaración anual, los cuales podrán recuperarlo hasta entonces. Finalmente otros 74 mil (2%) que reciben mensualmente más de 38 mil y que exceden el exento anual de 460 mil pesos, por recibir varias pensiones, si fueron sujetos a retención en este mes de noviembre podrán solicitar su devolución ante la declaración anual en el SAT. Aquí en este rango caen muchos exfuncionarios públicos de Veracruz que cobran cantidades muy elevadas en el IPE.

Está Usted informado.
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com
http://bit.ly/2Wu2Dgi

Publicidad




Otras noticias

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política