jueves, abril 18, 2024

San Andrés Tuxtla entre los municipios donde se aplicarán 90 mil vacunas contra la influenza

Xalapa, ver.-A través de las Jurisdicciones Sanitarias de San Andrés Tuxtla y Veracruz, la Secretaría de Salud (SS), llevará a cabo acciones de prevención contra la influenza, en donde se busca la aplicación de 90 mil 540 dosis en Acayucan, Ángel R. Cabada, Catemaco, Hueyapan, Jesús Carranza, Lerdo De Tejada, Oluta, Saltabarranca, San Juan Evangelista, Santiago Tuxtla, Sayula de Alemán, Sonocusco, Texistepec y San Andrés Tuxtla.

También se realizarán pláticas informativas a estudiantes y académicos de la Escuela Secundaria General de Alvarado, impartidas por personal de enfermería y promoción de la salud perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria VIII de Veracruz.

El objetivo es proteger a niños menores de 5 años, adultos mayores de 60, mujeres en cualquier trimestre de embarazo, asma no controlada, enfermedades relacionadas a cardiopatías, VIH, cáncer, problemas renales crónicos, diabetes mellitus, obesidad mórbida y artritis.

Esta vacuna es gratuita en todos los centros de salud, durante esta campaña invernal que finaliza el 31 de marzo del 2020.

Publicidad




Otras noticias