jueves, abril 25, 2024

En el Marco del 26 Aniversario El Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, celebró el tradicional Concurso de Comparsas

San Andrés Tuxtla, 2019.- En el patio central del Palacio Municipal del H. Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo el 21vo. Concurso de Comparsas organizado por el Departamento de Actividades Extraescolares, en el marco del 26 Aniversario del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla.

Este tradicional concurso tiene como finalidad fomentar la práctica de baile como parte del desarrollo integral de los estudiantes del Tecnológico, así como la participación creativa en actividades culturales.

En esta ocasión participaron un total de 215 alumnos y alumnas de las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial, Licenciatura en Administración, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial, quienes, a través de 7 comparsas temáticas alusivas al Día de Muertos, presentaron animadas coreografías.

El evento fue presidido por el Ing. Jorge Antonio Velarde Inclán Director del Tecnológico, en representación del Lic. Octavio Pérez Garay Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla estuvo el Lic. Luis Miguel Córdoba Fermán Oficial Mayor del Ayuntamiento, Mtra. Marlina Xala Berdón Subdirectora de Vinculación, LEF. Miguel Miranda Tapia Jefe del Departamento de Actividades Extraescolares, el Chico Tec  Felipe Rubio Calzada y la Chica Tec Marian Antonia Reyes Trujillo.

Resultando ganadoras las comparsas Rebambaramba de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial (Primer Lugar), Cempoal Xochitl de la carrera de Ingeniería Ambiental (Segundo Lugar) y Los Mariachis conformada por alumnos y alumnas de las diferentes carreras y que pertenecen a la Actividad Extraescolar de Danza (Tercer Lugar).

Publicidad




Otras noticias