viernes, abril 19, 2024

Se suma el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla a la campaña 100% Libre de Plástico de Un Solo Uso

San Andrés Tuxtla, octubre de 2019.- Conscientes del cambio climático y comprometido con el medio ambiente, el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla se suma a la iniciativa del Tecnológico Nacional de México en la campaña denominada “100% Libre de Plástico de un solo uso”.

De esta forma el Tecnológico de San Andrés es una de las 255 instituciones que coadyuva para crear conciencia sobre la importancia de un cambio de hábitos, para disminuir el deterioro de nuestro medio ambiente y de nuestro planeta.

Dentro de las estrategias y acciones que en el Tecnológico de San Andrés han implementado, se consideró una campaña de concientización a través de diversos medios audiovisuales para generar de manera gradual la recepción del mensaje, para ello, se han utilizado las redes sociales y se ha compartido entre los alumnos a través de sus tutorías, el video alusivo a la campaña generado por el TecNM.

A nivel administrativo se ha generado conciencia entre el personal para hacer uso de otro tipo de material que no sea plástico de un solo uso, buscando eliminar el uso de bolsas de plástico, vasos y platos desechables, en su lugar optar por bolsas reciclables, tazas, vasos de cristal, termos para agua, y trastes reutilizables para alimentos.

Además se ha implementado el uso de semáforos en áreas administrativas, para medir el grado de compromiso de cada una de las áreas respecto a la campaña. Así como la colocación de contenedores de pet.

Esta campaña se hará extensiva a la comunidad estudiantil, personal docente, administrativo y directivo, así como a proveedores de servicios, área de cafetería y papelería escolar, además de visitantes a esta casa de estudios.

Sumándonos además a campañas como recolección de tapitas para beneficiar en los tratamientos de niños y niñas con cáncer, y recolección de pet, cuya venta en las empresas recicladoras permitirá la adquisición de más contenedores.

De esta forma en el Tec de San Andrés se adopta una nueva cultura, con conciencia, la cual busca trascender más allá del aula.

Publicidad




Otras noticias