sábado, abril 20, 2024

Lista declaratorias de desastre natural para Santiago Tuxtla y Catemaco

POR MELISSA DÍAZ

La titular de protección Civil, Guadalupe Osorno señaló que se encuentran listas las declaratorias de desastre natural para Santiago Tuxtla y Catemaco.

En entrevista, comentó que esto permitirá que se arreglen los daños estructurales, los cuales son seis en la zona de los sedales en estos municipios.

Expresó que  se encuentra instalado el comité de evaluación de riesgos, así que las constructoras cuentan con 20 días para hacer un proyecto y la pertinente evaluación para presentarla al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y la Secretaría de Hacienda.

Comentó que pronto las constructoras irán a la zona afectada para revisar las afectaciones y presentar un proyecto para que se les otorgue el FONDEN.

Detalló que cuentan con reporte de entre cinco y seis afectaciones, pero el pasado domingo asistió al puente Río Grande junto con el alcalde, Argeniz Vázquez, el cual comunica a la cabecera municipal con Isla.

Expresó que se registraron socavones, deslaves y daños en puentes, aunque el nivel de riesgo se encuentra en los 212 municipios del estado, debido a que todo tiene un niel de riesgo.

Mencionó que estarán al pendiente de las heladas que son las más próximas de la temporada, pero también hay municipios sísmicos y con riesgo de deslaves o de otro tipo.

Publicidad




Otras noticias