viernes, abril 19, 2024

Columna “Figuras y Figurones”

Por Francisco Licona
Anomías por 16 mil millones de pesos en el Aeropuerto de Texcoco.

DESMIENTE BARZÓN AL DELEGADO PORRES BLESA. En Veracruz ¡Si hay desalojos! Sostiene Teresa Carbajal representante legal del Barzón en Veracruz. Al intentar responder los puntos que expuso públicamente la líder del Barzón el 23 de octubre Erik Porres Blesa cayó en nuevos datos que no son correctos sostuvo a Política al Día Teresa Carbajal y expone: PRIMERO. – En Veracruz se han ejecutado 4 desalojos, que ellos mismos aceptaron formalmente como consta en la respuesta dada al requerimiento de información pública identificada con el número de folio 00635000264119 fechado en la ciudad de México el día 9 de octubre del año 2019, a través de la Unidad de transparencia del Instituto, previa consulta a la Subdirección General de Administración de Cartera área competente para proporcionar tal información. Y, pregunta a la opinión pública: UNO. – ¿es así como el nuevo modelo de cobranza social incentiva el pago oportuno de los acreditados?, ¿es así como se busca evitar la existencia de procesos judiciales? DOS. – El comunicado da una respuesta falaz al destacar que enfrenta enormes retos producto de “errores y malas decisiones del pasado”, es decir, ¿se resuelven los problemas actuales con actitudes irresponsables, de buscar justificaciones en el pasado? Además, Porres Blesa utiliza el concepto ‘juicios masivos’ lo cual es confuso. Y, pregunta: ¿qué debemos entender por juicios masivos?, o es otra salida desorientadora de quienes requieren soluciones que eviten la desconfianza de ser desalojados. Con lo que se verifican las incongruencias administrativas, políticas y de mala información ante la opinión pública en el estado de Veracruz.
DESTAPAN LA CORRUPCIÓN EN EL AEROPUERTO DE TEXCOCO. Detecta la Secretaría de la Función Pública anomalías por 16 millones de pesos.  Además, gobernadores y alcaldes de todo el país, aparecen hasta el ojo de observaciones por 46 mil millones de pesos del 2018, lo que deberá ser justificado o reintegrado a la Tesorería de la Federación así como los 16 mil millones del Aeropuerto de Texcoco.  A todos aquellos que han propalado la idea de que el Gobierno Federal habla de corrupción sin ofrecer cifras a la obra del Aeropuerto de Texcoco; la titular de la SFP informó que hay 69 observaciones por 6 mil millones de pesos. Las anomalías se dieron por pagos injustificados, sobre precios de diverso signo, mala calidad de obra y vulneración de las especificaciones convenidas en los contratos iniciales. Además, Eréndira Sandoval informó que se han sancionado a cerca de 3 mil servidores públicos, con 925 inhabilitaciones, 179 destituciones, y 256 sanciones económicas. Todo un récord. Se acabaron los intocables dijo la funcionaria. Debieron creer que jamás iba a caer el sistema que los llevó al poder pero se equivocaron.
¡PARA QUE LA CUÑA APRIETE!… Detienen alcalde de Jalapa de Díaz, del partido MORENA, por vínculos con la delincuencia. Nota nacional se ha convertido la detención del alcalde de Jalapa de Díaz, Oaxaca Arturo García Velázquez, vinculado con la delincuencia organizada. Además del alcalde en un operativo se capturó a 11 personas más entre los que se encuentran los comandantes de la policía. El operativo fue bien planeado pues los presuntos estaban bien forrados con armas largas y otras de uso exclusivo del ejército, pero la coordinación entre las fuerzas federales, estatales y la Fiscalía General de Oaxaca, se les capturó a todos de manera simultánea, sin pérdidas humanas por parte de las autoridades. Fue tan bien planeado el operativo que ni resistencia opusieron los 11 detenidos. Los delitos de que se le acusa son por secuestro, posesión de armas prohibidas y la desaparición forzada de personas particulares.  Se sabe que esta banda operaba en la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca población a la que tenían asolada desde hace varios meses y también en varias poblaciones de la Cuenca del Papaloapan, pues incursionaban en Tierra Blanca, Cosamaloapan, Tres Valles y Ciudad Alemán. Lo anterior es un mensaje político para aquellos que bajo las siglas políticas de MORENA han hecho de las actividades delictivas un modo de vida.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com

Publicidad




Otras noticias

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política