Inversión inicial de tren ligero en Xalapa será de 3 mil mdp

68

Xalapa, Ver.-El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que la inversión inicial para el tren ligero suburbano que se pretende hacer en la zona metropolitana de Xalapa será de 3 mil millones de pesos.

Al inaugurar un foro relacionado con el análisis del transporte público en la capital veracruzana y el cual se llevó a cabo en una universidad privada, indicó que el recurso será aportado por los gobiernos Estatal y Federal, así como de la iniciativa privada que ha mostrado su interés en participar en dicho proyecto.

El mandatario estatal aseguró que la construcción del tren ligero será una realidad, por lo que se tendrá una mejora en la vialidad de los municipios de Xalapa, Coatepec, Banderilla y Rafael Lucio, espacios por los que pasará este transporte.

Refirió que de inicio se requieren 3 mil millones de pesos, pues se trata de un proyecto ambicioso, pero que tendrá amplios beneficios para la ciudadanía y visitantes.

“Estamos hablando de un primer análisis de alrededor de 3 mil millones de pesos que se requieren, pero lo vamos a sacar de manera conjunta, estamos invitando a los empresarios transportistas suburbanos que trabajan aquí en la región, donde estará este proyecto”, dijo.

Detalló que este tipo de acciones generan la participación activa de la población, en este caso de los jóvenes que podrán hacer un análisis del proyecto que, en próximos meses, habrá de ponerse en marcha.

Puntualizó que el proyecto se encuentra en estudio, pero se cuenta con la factibilidad para poder llevarlo a cabo, sobre todo por el interés de los empresarios locales que desean colaborar.

Al dirigirse a los jóvenes presentes, comentó que serán ellos quienes presenten sus propuestas y análisis relacionado con el estudio socioeconómico, con lo que se determinará cómo y cuándo podría iniciar el proyecto.