Ciudad de México, Mx.-Un fuerte operativo en varias vecindades y calles de Peralvillo y Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc, por parte de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México apoyados por policías de la secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dejó la detención de 31 personas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina detalló que entre los detenidos se encuentran 26 hombres y 5 mujeres; además se logró el decomiso de droga y armamento de varios calibres, en el operativo que se realizó esta mañana en Tepito y en la colonia Morelos.
Así mismo los primeros reportes de la dependencia, señalan que se decomisaron diversos cateos en los que se encontraron bodegas, túneles de seguridad y armas largas, incluidos un tubo lanzacohetes y granadas, que presuntamente pertenecen a la Unión Tepito.
Los detenidos por la Marina y la dependencia capitalina fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en Azcapotzalco y de ellos.
De acuerdo con medios locales, uno de los objetivos era detener a un hombre conocido como El Lunares, quien estaría detrás de la venta de droga en la zona.