viernes, abril 26, 2024

Arqueólogos descubren calle usada por peregrinos construida por Poncio Pilato

Jerusalén-Un grupo de arqueólogos de la Universidad de Tel Aviv ha descubierto una calle que ordenó construir Poncio Pilatos en Jerusalen y que usaban peregrinos en su camino al Monte del Templo, hoy conocido como Explanada de las Mezquitas. El descubrimiento, llevado a cabo tras seis años de excavaciones arqueológicas, consiste en un tramo de 220 metros de largo, de calle que unía el monte, lugar más sagrado para el judaísmo, con las piscinas de Siloé en cuyas aguas, según el evangelio de San Juan, Jesús curó a un ciego.

Las primeras pistas que encontraron de ese callejón, fue en 1894, durante las excavaciones que se llevaron a cabo en los últimos años, se hallaron decenas de monedas que son de los años 17 al 31 de la era común. 

«Algunas monedas tienen el año en que fueron acuñadas, lo que significa que, si debajo de la calle se encuentra una moneda con la fecha 30 de la era común, la calle tuvo que ser construida en el mismo año o después de que esa moneda fuera acuñada«, dijo Donald T. Ariel, arqueólogo y experto en monedas.

Publicidad




Otras noticias