Inaugura 18º Congreso Nacional de Mecatrónica y la 6ª Competencia Internacional de Robótica en el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla…

227

San Andrés Tuxtla, Ver., 17 de octubre de 2019.- En las instalaciones del TecNM campus Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración del 18º Congreso Nacional de Mecatrónica y 6ª Competencia Internacional de Robótica MECAMEX 6, evento académico de magnitud nacional e internacional.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia en el presídium del Mtro. Rafael Zamudio Reyes Director del ITS de Alvarado representante del Ing. Cuitláhuac García Jiménez Gobernador del Estado de Veracruz, Dr. Ramiro Sánchez Uranga Director del Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván en representación del Mtro. Manuel Chávez Sáenz Director de los Institutos Tecnológicos Descentralizados, C.P. Julio Ortega Serrano Presidente Municipal de Catemaco, Lic. Jorge Orozco Ramírez Presidente de la Asociación Mexicana de Mecatrónica, Mtro. Iván Fco. Martínez Olvera Subsecretario de Promoción y Atención Turística del Gobierno del Estado, quién acudió en representación de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado Mtra. Xochitl Arvizu Lagos, Lic. Octavio Pérez Garay Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Lic. Miguel Turrent Hernández empresario, así como del anfitrión del evento Ing. Jorge Antonio Velarde Inclán Director del ITS de San Andrés Tuxtla.

Es así como la Región de Los Tuxtlas ha abierto sus puertas a poco más de 1,500 jóvenes que están llegando de Universidades como la de Guadalajara, Puebla y Tecnológica de Morelos, además de los Tecnológicos Superiores de Poza Rica, Coatzacoalcos, Merida, Morelia y Tlanepantla, entre otros que estarán asistiendo del 17 al 19 de octubre a este magno evento.

Dentro del protocolo inaugural el Lic. Jorge Orozco Ramírez Presidente de la Asociación, agradeció a los organizadores por el recibimiento, en especial al Ing. Jorge Antonio Velarde Inclán, Director del Plantel y al Ing. Octavio Obil Martínez, Jefe de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, reconociendo la gran labor realizada en la organización del Congreso. A los jóvenes asistentes los invitó a disfrutar su estancia dentro de las conferencias, talleres, competencias y en general en Región de Los Tuxtlas.

Antes de concluir su mensaje el Lic. Orozco agradeció la presencia del fundador de la carrera de Mecatrónica en México, Dr. José Emilio Vargas Soto, quien forma parte importante de la Asociación Mexicana de Mecatrónica y que además ofrecerá el taller Costeo del Proyecto Mecatrónico dentro del congreso.

Correspondió al Ing. Jorge Antonio Velarde Inclán dar la inauguración del congreso, para posteriormente proceder a la firma de un importante convenio entre la Asociación Mexicana de Mecatrónica A.C. y el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla.

Con la firma de este convenio la asociación donará al tecnológico el Software Zw Soft, elaborado por una empresa china, otorgando licencias libres a estudiantes del ITSSAT. El software es para diseño de ingeniería, esto permitirá que el plantel tenga otras paqueterías de nivel industrial para beneficio de los estudiantes del ITSSAT.

TecNM Todos somos TECNM Secretaría de Educación de Veracruz – Oficial Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de Veracruz Dirección de Educación Tecnológica Veracruz Jorge Itssat Tec Semiescolarizado.