viernes, abril 26, 2024

Dirección del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla inicia Proceso de Saneamiento de sus Finanzas

San Andrés Tuxtla, 14 de octubre de 2019.- El Instituto Tecnológico Superior de San Andrés que encabeza el Director General Ing. Jorge Antonio Velarde Inclán, quien desde su ingreso al Tecnológico ha puesto especial interés en ordenar los presupuestos a través de la regularización de los procesos de PRODEP y de las prestaciones, ha iniciado  un proceso de saneamiento de las finanzas del Instituto en forma coordinada con la Dirección de Educación Tecnológica y la Subsecretaria de Educación Media y Superior.

Obteniendo avances significativos, a la fecha está la posibilidad de empezar las pláticas con el IPE, que entre 2005 y el 2017 ninguna administración en el Tecnológico había realizado.

Paralelo a ello en el Tecnológico de manera destacada se continúan los trabajos para lograr el rescate financiero de esta Institución, todo ello con el invaluable apoyo de la Dirección de Educación Tecnológica representada por la Dra. María Luisa Siliceo Rodríguez y por el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Veracruz Mtro.  Jorge Miguel Uscanga Villalba, así como de quienes forman el Tecnológico de San Andrés Tuxtla.

De la misma manera se realizan las gestiones para asegurar el buen funcionamiento del Instituto, el mantenimiento y crecimiento de su infraestructura, laboratorio y equipos, y la seguridad social incluyendo la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

Actualmente con el trabajo de la Dirección General del ITSSAT, se brindan apoyos a los jóvenes. Se alienta y apoya a las academias con gestiones para seguir fomentando la innovación, la investigación, capital humano, y el interés por su medio ambiente, realizando eventos y convenios, participando en foros, en consejos consultivos, siempre utilizando las herramientas tecnológicas que se tienen en todo el Sistema Tecnológico perteneciente al Tecnológico Nacional de México.

Publicidad




Otras noticias