Se han hallado 594 fosas clandestinas: Alejandro Encinas

55

Ciudad de México.-En México se se han identificado 352 sitios de inhumación ilegales y 594 fosas clandestinas esto del 1 de diciembre de 2018 al 23 de agosto, informo el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobierno (Segob), Alejandro encinas Rodríguez.

Al presentar el Informe sobre el Registro nacional de fosas clandestinas y verificación de cuerpos, dijo que 706 cuerpos han sido exhumados, de los cuales 206 ya fueron entregados a sus familiares.

Encinas Rodriguez indicó que en total, se darán 266 millones de pesos de subsidios a los estados para las omisiones locales de búsqueda.

Señaló que hay mil 039 personas que están inscritas en el mecanismo de protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas y que han sido asesinados 23 defensoras y 15 periodistas, sólo tres estaban incorporadas en el mecanismo.

Al termino de su informe, Encinas agregó que el actual gobierno ha emitido dos Alertas de género: en Puebla y en el Estado de México, mientras ya está en proceso la emisión de esa alerta en la Ciudad de México.