viernes, abril 26, 2024

DE PRIMERA MANO

LUNES 14 DE octubre de 2019

ROLANDO QUEVEDO LARA

SE DESPLOMA PETROMEX

  El cotidiano cibernético vanguardia.com.mx. desde Poza Rica, y Video Noticias del Sur del amigo Gerardo Prieto Candelario, adelantaron el anterior jueves, que el morenista sindicato Petrolero de México (Petromex) posiblemente caiga a pedazos, se derrumbe, desplome, se deshaga, se desintegre pues, “en menos de un año de su creación han comenzado a renunciar agremiados ante la corrupción, autoritarismo y persecución en contra de quienes se contrapongan con los intereses de los dirigentes”

  Entre otras cosas, afirmaron en redes sociales, “trabajadores acusan a la secretaria general y al vocero de Petromex, Yolanda Morales Izquierdo y Oscar Solórzano Méndez respectivamente, de violar los derechos de los obreros, de ser opresores y de imponer decisiones que laceran su bienestar laboral”

  Además, que “en Poza Rica el petrolero y fundador de Petromex, Julio César Maranto González, declaró que renunciará a esta organización sindical ante las ilegalidades y la violación a sus conquistas laborales. Daniel López Gaona ya renunció al grupo de Petroleros de México, donde tenía la Comisión de Honor y Justicia, al igual que la petrolera Laura González López que se desempeñaba como secretaria de la Mujer. Se decepcionaron de la forma en que se conducen los líderes del grupo”

  Que, “los que han desistido a Petromex externaron su interés en continuar en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). Maranto González afirmó que Petromex corre el riesgo de perder su registro ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, porque de los 26 registrados en el acta constitutiva, 2 ya desistieron y otros 7 representantes les han arrebatado sus nombramientos, por lo que legalmente incumplen con el requisito de reunir 20 miembros como mínimo para ser considerados como sindicato”

  Por estos lares de la zona sur, ¿cómo andan los petroleros sindicalizados? ¿Qué dicen al respecto al interior de la Sección 11 del STPRM?

DEL PRINCIPIO AL FIN

  A POCO tiempo de que se cumpla el primer año de gobierno federal, el sector empresarial ve con preocupación el panorama en materia económica, pues hasta ahora no hay crecimiento y se comienzan a ver focos rojos en el país… HAY MEDIDAS nuevas que se han puesto en marcha y algunas de ellas se siguen analizando, pues se supone que habrá más captación, pero en impuestos, e incluso en el ahorro va a haber más impuestos, por lo que se tiende hacia el comercio informal. A la fecha, México no está creciendo, pues el índice que se tiene es de 0.2 y se sigue en descenso.
¿Cómo la ve Usted?… DE LAS 300 toneladas de desechos que se generan al día dicen los que están enterados, entre 170 y 180 son de residuos orgánicos, lo que refleja que aún no se ha adoptado la cultura de separación esperada… CERO Y van… Un hombre fue ejecutado el viernes por la noche, en la colonia Francisco Villa de aquí mero… ANTE LOS constantes asaltos en la zona centro, de acuerdo a usuarios de las redes sociales, el o los encargados de la policía municipal, dicen que “por no vulnerar el estado de derecho, no es posible fabricar delincuentes». Que, “hay ciertas características de personas que están realizando actividades, no podemos hacerle imputaciones a determinadas personas de las cuales la ciudadanía efectivamente han señalado que estos entes son las personas que están realizando el acto delictivo y para que se pueda detener a una persona, tiene que ser en flagrancia y bajo ese tenor, no vamos a fabricar delincuentes». No pos si… EL 80 por ciento de los suicidios es por depresión, aseguran médicos psiquiatras, aunque hay muchos factores entre los que destacan la situación económica. Dicen que los varones son quienes más logran quitarse la vida, pero las mujeres lo intentan más veces… LO MALO de esto, pocas instituciones de salud cuentan con psiquiatra para apoyar en estos casos, desafortunadamente, las plazas son muy reducidas y se ven rebasadas para atender a todos los pacientes… ENSEÑA LETRADO amigo, esta frase tiene 2067 años, los comentarios sobran. Cita de Marco Tulio Cicerón: “El presupuesto debe equilibrarse, el tesorero debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse, para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado”. Año 55 a.C… FRASE DE reconocido filósofo porteño en el café polaco: Que si, que no, lo más seguro es que quien sabe… CHIIINNNNNN, el espacio…

Publicidad




Otras noticias

Bitácora Política

Bitácora Política

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN