miércoles, abril 24, 2024

Grito homofóbico podría afectar a la Selección Mexicana

José Luis Cuevas, periodista deportivo de Grupo Fórmula,  dio a conocer que el grito discriminatorio de “puto”, podría afectar de forma muy seria a la selección mexicana en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 o bien, dejar fuera al Tri de la organización del Mundial 2026.

Explicó que para los mexicanos el grito no es discriminatorio, pero para la FIFA si y por eso lo sanciona, por lo que se debe concientizar a los aficionados que esto puede costar al país la organización de la Copa del Mundo.

Detalló que este grito surgió en Guadalajara durante un juego preolímpico y que después se extendió a toda América Latina. “Es una distracción mal encaminada”, aseguró.

Afirmó que este es un tema de educación y de principios, pues la afición se excusa en que pagan un boleto, pero hasta que no se les apliquen sanciones, las personas seguirán haciéndolo.

Sobre las declaraciones del técnico del América, Miguel Herrera, indicó que se equivoca, pues son ellos (técnicos y jugadores) quienes deben dar el ejemplo para que esto ya no siga sucediendo.

 

Publicidad




Otras noticias