viernes, abril 26, 2024

INICIA UMF NO. 61 DEL IMSS CAMPAÑA DE DETECCIÓN OPORTUNA DE CÁNCER DE MAMA

Veracruz.-La Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, invita a las derechohabientes que tienen entre 40 y 69 años de edad a que se realicen la mastografía, para detectar oportunamente si es el caso, cáncer de mama.

La mastografía es un estudio de rayos X que se recomienda a las mujeres, aunque no tengan síntomas. Tiene como propósito detectar anormalidades en las mamas, explicó el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 61, Margarito León Cabal.

Los factores de riesgo son haber tenido una menstruación temprana, es decir, antes de los 11 años de edad; cáncer en familiares de primer grado; dieta alta en grasa, tabaquismo y consumo de alcohol; terapia de reemplazo hormonal por más de 10 años;  y haber tenido el primer embarazo después de los 40 años.

Con el estudio se busca detectar cambios o anormalidades en los tejidos del seno que con el tiempo puede convertirse en problema grave de salud, y llega a poner en riesgo la vida de las pacientes.

Se invitó a las derechohabientes a que se acerquen a la UMF No. 61,  ubicada en la avenida Díaz Mirón, esquina Cedros, en la ciudad de Veracruz, para realizarse la mastografía en la unidad móvil, la cual estará disponible del 2 de octubre al 11 de noviembre de 2019.

Publicidad




Otras noticias