Falso haber recibido sobornos de “El Chapo”: Presidente de Honduras

497

La afirmación hecha por un fiscal estadounidense de haber recibido dinero de narcotraficantes a cambio de protección es “cien por ciento falsa, absurda y ridícula”, declaró el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Durante el juicio por narcotráfico del hermano del mandatario, que se inició este miércoles en una corte de Nueva York, el fiscal Jason Richman aseguró que el presidente hondureño recibió millones de dólares en sobornos de narcotraficantes, incluido del capo mexicano Joaquín «Chapo» Guzmán.

La alegación en sí es 100% falsa, absurda y ridícula… esto es menos serio que Alicia en el País de las Maravillas», escribió Hernández en Twitter, en respuesta a un tuit de la AFP informando sobre las palabras del fiscal.

Las declaraciones de Richman tuvieron lugar en la apertura del juicio al hermano del presidente, el exdiputado hondureño Juan Antonio «Tony» Hernández Alvarado, de 41 años, acusado de negociar con narcos de siete países para traficar toneladas de cocaína a Estados Unidos durante más de una década.