jueves, abril 18, 2024

Detectó Orfis varias irregularidades con los Institutos Municipales de la Mujer

Los Institutos Municipales de las Mujeres (IMM) no son dotados de recursos necesarios, personal calificado ni de una estructura que les permita ser eficientes, informó el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

El Orfis detectó varias irregularidades con el IMM, como la inexistencia hasta el desconocimiento de que pesa sobre los municipios una alerta por violencia de género y que por lo tanto deben asignar recursos para atenderla.

Uno de las mayores irregularidades detectadas es que al menos 10 de los 212 Ayuntamientos no cuentan con un Instituto Municipal de las Mujeres, 28 ni siquiera se tomó el tiempo de responder si cuentan con este ente y sólo el 82 por ciento; es decir, 174 municipios dijeron contar con estos organismos.

Incluso hay casos como el de los municipios de Juchique de Ferrer, Tepatlaxco y Tezonapa, en donde en papel existe el IMM pero en la práctica no; y otros como Citlaltépel y Villa Aldama, en donde cuentan con dos decretos de creación de este ente en distintas fechas.

Publicidad




Otras noticias