jueves, abril 25, 2024

Obtienen alumnos del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla Primer Lugar en Eneit 2019, etapa Regional

San Andrés Tuxtla, septiembre 2019.- El Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla ha participado de manera sobresaliente en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2019 en su etapa regional, evento llevado a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Veracruz.

La convocatoria ENEIT es lanzada por el Tecnológico Nacional de México, en esta se busca propiciar el desarrollo de proyectos disruptivos o incrementales que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y la comercialización, con la visión de dar respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país.

Bajo este objetivo 17 estudiantes del Tecnológico de San Andrés participaron mostrando 4 proyectos en la etapa regional en la que participaron 33 Tecnológicos y 189 proyectos.

La delegación del ITSSAT presentó en la categoría de Innovación Social el proyecto Tree House, en la categoría de Producto/Servicio el proyecto TECDA, mientras que en la categoría de Software dos proyectos se hicieron presente, Magic Alive 3D y Student Master.

Una vez que todos los equipos presentaron sus propuestas en cada categoría, el proyecto Magic Alive 3D, logró obtener la certificación que les permitirá participar en la etapa nacional, obteniendo además el 1er Lugar en la categoría de Software.

El proyecto Magic Alive 3D fue desarrollado por los estudiantes Betzaida Inés Chagala Vargas de Ingeniería en Gestión Empresarial, Idahir Alarcón Morales, Pedro de Jesús Quino Ochoa y Francisco Javier Maldonado Torres de Ingeniería en Sistemas computacionales, todos ellos asesorados por la M.T.I. Montserrat Masdefiol Suárez.

Este equipo será uno de los que representará al Sistema Estatal de Educación Tecnológica de Veracruz en el Evento Nacional, a realizarse en el mes de noviembre en el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, Zacatecas.

De esta forma los alumnos y alumnas del Tecnológico de San Andrés continúan cosechando éxitos académicos.

Publicidad




Otras noticias