viernes, abril 26, 2024

Internarán en hospitales a personas con síntomas de dengue en Veracruz: SS

Poza Rica, Ver.- Cualquier persona que acuda a centros de salud en Veracruz con síntomas que presuman dengue debe ser canalizada para mantenerse internada en observación en hospitales de la Secretaría de Salud (SS) en donde se cuenta con camillas disponibles para estos casos, debido a la gravedad que implica y el elevado riesgo que existe actualmente en la entidad, destacó el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

El funcionario estatal negó que exista desabasto de material para la fumigación y tampoco se ha presentado falta de pago en el salario para trabajadores del departamento de vectores, pues es una prioridad para el gobierno estatal apostar en dicha área de la Secretaría de Salud.

Manifestó que se dio la orden a cada director de hospitales en Veracruz para que cualquier persona que llegue con síntomas de dengue se quede internado y en observación y no esperar a la confirmación de los estudios de laboratorio.

Afirmó que se cuenta con camillas apartadas y a disposición en cada hospital para que se ingrese a los pacientes con síntomas como fiebre alta, sarpullido y dolor en los músculos y las articulaciones, y en los casos más graves puede haber hemorragia profusa.

Aunque mencionó que solamente se tiene registro de dos casos de fallecimiento por casos de dengue grave, manifestó que se tienen focalizados «focos rojos» con mayor riesgo y entre estos municipios se encuentra Poza Rica en donde realizó un recorrido con autoridades municipales para promocionar el programa «Patio Limpio».

Por otra parte, aunque durante la entrevista replicó el pasado mensaje del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez acerca del respeto a la libertad de prensa, se negó a responder cuestionamientos sobre el presunto cambio de titular de la administración de la Jurisdicción Sanitaria III.

«Ese no es tema ahorita, ahorita lo que importa es el dengue, alguien que tenga pregunta del dengue», respondió al momento de ser cuestionado sobre el cambio en la jurisdicción.

Publicidad




Otras noticias