viernes, abril 26, 2024

Joven tesista de la carrera de Ingeniería Mecatrónica desarrolló y donará prótesis

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.-Acudió hasta esta casa editorial del Diario Los Tuxtlas el joven Tesista de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, Gilberto Román Aguirre Rodríguez, originario de este mismo municipio, para dar a conocer mediante una entrevista la presentación y donación de una prótesis mecánica de extremidad superior que destina a un joven de 17 años, el cual nació con la perdida de su extremidad superior izquierda; dicha donación se llevará a cabo este Jueves 26 de Septiembre.

El joven tesista afirma que la realización de este proyecto fue con la finalidad de ayudar al adolescente, así mismo, espera en algún futuro poder gestionar recursos suficientes para poder seguir ayudando de manera gratuita a personas que lo necesiten.

Destacó la ayuda de la Organización Civil de Tilapan “MAUTIA. C”, la cual es encabezada por la Dra. Elisa Quino Ixtepan y el Dr. Ramón Villanueva Celaya.

Así mismo también contando con la ayuda del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla (ITSSAT) en donde el principal apoyo ha sido por parte del Director General Ing. Jorge Antonio Velarde Inclán, el Jefe de Carrera de Mecatrónica M.I. Octavio Obil Martinez y el Ing. Josue Angel Oliveros Gonzales, Docente de dicha carrera.

Publicidad




Otras noticias