viernes, abril 26, 2024

Firman productores de jitomate acuerdo con EU

Después de haber alcanzado un nuevo acuerdo de suspensión de jitomate hace un mes, los productores mexicanos y el Departamento de Comercio de Estados Unidos signaron este jueves el pacto que cambia las reglas del comercio de la hortaliza mexicana en el país vecino.

Con ello se elimina el arancel de 17.5 por ciento que se tenía desde el 8 de mayo, aseguró el vicepresidente del Sistema Producto Tomate Nacional, Manuel Antonio Cazares Castro.

“Es una buena noticia para la industria, para los productores, sobre todo para los jornaleros agrícolas que estaban nerviosos porque se acabaría el trabajo, y con esto se reactivan los contratos. Hay certidumbre. En cinco años más nos vemos las caras con EU”, afirmó Cazares Castro.

“El acuerdo ha sido peleado de manera dura, pero pudimos asegurar un número importante de provisiones que harán que este acuerdo funcione para nuestros distribuidores y clientes”, expuso Mario Robles, directivo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa, en un comunicado.

Publicidad




Otras noticias