jueves, abril 25, 2024

Festejan en el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla el Día del Informático

San Andrés Tuxtla, septiembre 2019.- La carrera de  Ingeniería Informática constituye una profesión de alto impacto para el desarrollo tecnológico del país debido a su alta inmersión en todas las actividades cotidianas y de automatización.

El Programa Educativo de Ingeniería Informática del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, tiene como misión la formación integral y permanente de los profesionales en ciencias de la informática para la creación y difusión de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, siendo líderes y agentes de cambio para promover la equidad y el desarrollo sustentable del país.

Derivado de lo anterior y en el marco del “Día del Informático”, la academia de Ingeniería Informática del ITSSAT celebró junto con sus alumnos (as) este día, para ello se programaron dos charlas, una motivacional y una de corte profesional para brindar un panorama de lo que un profesionista de esta carrera puede emprender o desarrollar a futuro en beneficio de la región de los Tuxtlas, de la sociedad en general y de México.

El presídium estuvo integrado por el Ing. Jorge Antonio Velarde Inclán, Director del Tecnológico; MC. Guillermo Reyes Morales, Subdirector de Estudios Superiores;  Mtro. Octavio Obil Martínez, Jefe de División de Ingeniería Mecatrónica; MTI. Ana Francisca Lule Rangel, Jefa de División de Ingeniería en Sistemas Computacionales;  y por la MC. Indra de la O Ortiz, Jefa de la División de Ingeniería Ambiental, contando  también con la asistencia de más de 80  estudiantes de este programa educativo y docentes de la academia de Ingeniería Informática.

En esta celebración estuvo presente el Psic. Luis Xolo Hernández, quien con mucho dinamismo motivó a los alumnos (as) a que logren sus metas y objetivos personales.

Otro  ponente fue el  Ing. Raúl Eduardo Rivas Hernández, egresado de la carrera de Ingeniería Informática de esta casa de estudios, quien compartió su experiencia profesional a través del tema “Vive, ama y emprende” CEO de “WiLife Comunicaciones”, buscando despertar el interés de los y las estudiantes para alcanzar sus sueños y hacer la diferencia en el ámbito laboral, arriesgarse al cambio y posicionarse como los y las mejores en su área, indicó que la informática es una profesión con diversidad laboral, los profesionales en esta área están capacitados para brindar soluciones que favorezcan la productividad de las empresas, instituciones, escuelas y los servicios que de esta requieran. Su equipo de trabajo está formado por dos Ingenieros Informáticos, también egresados del ITSSAT, quienes comparten con él esta nueva experiencia.

Publicidad




Otras noticias