Donan terreno para ciudad judicial tipo A en Poza Rica

65

Sub secretario de Infraestructura y Magistrado Presidente del Poder Judicial anuncian la conformación del patronato para iniciar los trabajos de esta gran inversión para beneficio de la aplicación de justicia

Agencias

Poza Rica.-El sub secretario de Infraestructura del gobierno de Veracruz, Fernando Elias Guevara, dio a conocer que se conformó el patronato que hará los primeros trabajos para la nueva Ciudad Judicial en Poza Rica.

De entrada, durante una reunión con autoridades locales, empresarios y el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Edel Humberto Álvarez Peña, se confirmó que ya hay un terreno para el proyecto.

Se trata de un área ubicado en la carretera Poza Rica-Coatzintla, y el inmueble que ahí se edifique, dará servicio a los municipios de la zona.

Se espera que sea una ciudad tipo A, la más grande, que va contar con dos edificios de tres y seis niveles, en los que habrá siete juzgados, cuatro salas de juicios orales, un centro de connivencia familiar, centro de mediación.

Además, central de actuarios, oficialía de partes, auditorio y administración general.

Su construcción y financiamiento se hará bajo el esquema de asociación público privada.

Durante el encuentro, realizado ante la presencia del alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Vázquez Vallejo, se conformó el patronato del proyecto, que será encabezado por Fernando Remes Garza, así como por Sergio Eric Assalich Sáenz y el Ingeniero Juan García Guerrero.