viernes, abril 26, 2024

Cambio climático a provocado incrementos en casos de dengue: Ramos Alor

De acuerdo con el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, el cambio climático a provocado el incremento de casos de dengue en la entidad y epidemia de la enfermedad.

En Santiago Tuxtla, el funcionario estatal admitió que en un mes se han duplicado los casos, después del último reporte oficial, y lo atribuyó las condiciones climáticas naturales de Veracruz.

Hay que recordar que el pasado  8 de agosto Ramos Alor reportó  mil 200 casos de dengue confirmados, y al corte de este 18 de septiembre las cifras se posicionan hasta en 4 mil 126 casos de dengue en el estado y otros 511 casos graves.

El titular afirmó que la evolución de la enfermedad es la epidemiologicamente esperada mayormente por la época de lluvias y por la humedad. Hace tres meses, el 28 de junio declaró que los casos se podían disparar y el pronóstico se está cumpliendo.

Al evento asistieron los presidentes de Ángel R. Cabada; Arturo Hervis Reyes, de Catemaco; Julio Ortega Serrano, de Santiago Tuxtla; Argeniz Vazquez Copete, de San Andrés Tuxtla;  Octavio Pérez, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 10 Héctor Domínguez, personal de esta misma dependencia y del área de salud de los ayuntamientos.

Publicidad




Otras noticias