El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez, dio a conocer que sólo el 10% de los 480 millones de pesos de recursos federales que les fueron entregados para este ejercicio fiscal, se han aplicado.
«Al corte del 31 de agosto se había ejercido un 10%, lo que nos ocupa es estar sacando las obras», dijo.
Pese a esa situación negó que se esté en riesgo de caer en un subejercicio fiscal, pues explicó que pueden ejercer el recurso del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) hasta marzo de 2020.
Hicimos un corte hace un par de semanas y efectivamente llevamos un retraso, pero no es un retraso grave, revisamos en todas las dependencias el programa de obra, nosotros como enlaces de ese fondo tenemos la obligación de estar revisando con ellos, lo que nos resta de los tres meses y medio del año tenemos pensado ocupar el presupuesto”.
Subrayó que están trabajando en sacar las obras, por lo que ya pasaron los procesos licitatorios; «nos restan algunos pero se trata de obras de hasta tres meses como pisos firmes y cuartos dormitorios».
