martes, mayo 21, 2024

Operativos de la Sedena han disminuido el robo de combustible en Veracruz

El jefe de Estado Mayor de la Sexta Región Militar, Jesús Arévalo Espinoza, afirmó que trabajan con autoridades de Pemex para detectar y sellar tomas clandestinas de combustible.

“Se hacen patrullamientos, se detectan, controlan las tomas clandestinas, Pemex las sella. Hay supervisión por aire, tierra, hay zonas muy difíciles de accesar. Los números los maneja la Presidencia de la República”.

Por otro lado afirmó que los elementos del Ejército combaten la inseguridad apegados a los derechos humanos, incluso se basan en la Ley de Uso Gradual de la Fuerza para controlar las actuaciones en los operativos.

Sin embargo, el respeto hacia los ciudadanos no implica que los castrenses no se defiendan.

“Respetar los derechos humanos no implica que una autoridad no se defienda, depende del tipo de agresión que se sufra. Hay una ley federal de Uso Gradual de la Fuerza y con base a ella los elementos tienen instrucciones. Si los atacan con palos pues tratar de defenderse con palos antes de usar armas de fuego. Se trata de inferir el menor daño físico posible”.

Reiteró que la coordinación es indispensable para combatir eficientemente a la delincuencia y emitir los resultados que los ciudadanos esperan.

La Sexta Región Militar abarca Puebla, Tlaxcala y Veracruz por lo que existen acciones conjuntas entre autoridades de las tres entidades.

“Todos los puntos que la autoridad detecta como de preocupación se analizan en las reuniones diarias de seguridad y se definen acciones concurrentes. De eso se trata, a veces la autoridad cubre determinado espacio, a veces son dos o más autoridades. Hay una implementación entre autoridades de Veracruz, Tlaxcala y Puebla”.

Recordó que la Guardia Nacional se sumó a la estrategia ordenada desde la Presidencia de la República para restablecer el orden y la paz.

Publicidad




Otras noticias