Multan e inhabilitan a empresas farmacéuticas de Carlos Lomelí

97

Ciudad de México, Mx.-La Secretaría de la Función Pública (SFP), a cargo de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, resolvió imponer a dos empresas farmacéuticas una multa de un millón 51,500 pesos y una inhabilitación de 2 años y 6 meses como contratistas del gobierno.

La dependencia a cargo de Irma Eréndira Sandoval, determinó sancionar a las empresas del exdelegado de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños por incumplir con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios. La SFP argumentó que ambas manifestaron que no contaban con ningún integrante que fuera servidor público, cuando el exdelegado de Jalisco se desempeñaba como diputado federal.

La SFP resaltó que la resolución es resultado de investigaciones minuciosas en las que se identificó que las empresas de Lomelí Bolaños dieron información falsa para participar en licitaciones.

la Función Secretaría Pública refrendó su compromiso del estricto cumplimiento de la ley como uno de los pilares para acabar con la impunidad y construir una nueva ética pública.

En Julio de 2019 se reveló que la Secretaría de la Función Pública tiene 7 investigaciones abiertas por el caso Carlos Lomelí Bolaños, exsuper delegado de Jalisco y amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador, “que ya arrojan indicios y datos de posibles conductas irregulares”.