Pugna por Fiscalía en Veracruz ha traído un atraso al estado: ex procurador

307

Xalapa, Ver.-  La pugna por el control de la Fiscalía General del Estado (FGE) ha generado atrasos en la procuración de justicia en la entidad, expuso el ex procurador de Veracruz, Emeterio López Márquez.

“Solamente pido que se restablezca el orden porque ha traído un atraso al estado y nosotros, los veracruzanos merecemos instituciones sólidas y fuera de toda controversia que pueda generarse”.

Señaló la urgencia de darle “vuelta a la página” una vez que se logró designar a Verónica Hernández Giadans como encargada de despacho, tras la remoción de Jorge Winckler Ortiz como fiscal general del estado. 

Sobre la legalidad de la designación de la ex directora jurídica de la Secretaría de Gobierno, Hernández Giadans, consideró que mientras cumpla con su trabajo no es un tema a discutir.

“Eso no tiene nada que ver, si no que la función del fiscal debe ser autónoma, pueden poner a quien sea pero que tenga autonomía”.

Negó que esta decisión del Congreso local sea un “golpe a las instituciones” como se ha señalado, pues dijo que es parte de las atribuciones de los diputados locales.