Pozos Castro revela que Fiscal Anticorrupción abandonó el cargo

338

Xalapa, Ver.- Después de la suspensión temporal de Jorge Winckler, Marcos Even Torres Zamudio abandonó su cargo al frente de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, según el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, José Manuel Pozos Castro.

Detalló que el hecho deberá ser notificado por la encargada de despacho de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, para que el Congreso del Estado inicie con el proceso de designación de un titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, misma que por su importancia no puede permanecer acéfala.

“Eso se llama abandono de trabajo y corresponderá a la Fiscal en funciones tomar las acciones correspondientes. La ley prevé que ella debe informar al Congreso y el Congreso deberá tomar las acciones correspondientes”.

De acuerdo a la ley, a partir de que el cargo quedó vacante, el Congreso tendrá 20 días naturales para nombrar a diez candidatos aprobada por las dos terceras partes de los miembros presentes, misma que deberá ser remitida al Gobernador del Estado.

Si el Gobernador no recibe esta lista dentro del plazo señalado, enviará libremente al Congreso una terna y designará provisionalmente al Fiscal General hasta en tanto el Congreso haga la designación definitiva.

Así mismo expuso que en la impartición de justicia se requieren personas éticas, con amplia responsabilidad y enfocadas en la generación de estrategias de seguridad que permitan disminuir los índices que a la fecha se tienen.