Confirma abogado Reyes Peralta abandono del cargo por parte del Fiscal Anticorrupción

385

A través de sus redes sociales, el reconocido abogado Jorge Reyes Peralta confirmó que el fiscal especial Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, abandonó su responsabilidad luego de la remoción de Jorge Winckler Ortiz como fiscal general del estado.

«Se confirma que el ‘corrupto’ Fiscal Anticorrupcion Marcos Even Torres Zamudio se encuentra prófugo de la justicia y cometio otro delito por no entregar el encargo ‘abandono del servicio público’ artículo 316 Código Penal del Estado de Veracruz», detalló.

Lo anterior también fue confirmado por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, subrayando que esperan a que la Fiscal encargada de despacho, Verónica Hernández Giadáns, notifique al Congreso del Estado para iniciar el proceso de designación del titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Pozos Castro explicó que corresponde a la Fiscal el iniciar el proceso administrativo por el abandono de funciones por parte de Marcos Even Torres Zamudio y que no se debe dejar correr el plazo legal de 30 días, pues dicho cargo no debe quedar acéfalo.