Inicia limpieza en el Canal; para evitar enfermedades e inundaciones

191

Ángel R. Cabada, Ver. 02 de septiembre de 2019

Este lunes dio inicio la jornada de limpieza en el canal de riego San Francisco mismo que va de forma paralela a las calles 24 de febrero y Cerrada López Mateos en la cabecera municipal, colonia centro en donde se recogieron 3 toneladas de basura.

En dicha jornada encabezada por el Lic. Arturo Herviz Reyes presidente municipal y el biólogo Obed Palagot Echavarría director de Ecología y Medio Ambiente participaron diferentes direcciones como Limpia Pública, Parques y Jardines, Dimude, dirección de Panteones, Catastro y Servicios Generales, así como vecinos interesados en el bienestar de su entorno.

 

Con la finalidad de limpiar de basura y maleza los participantes recogieron plásticos, latas, y desechos que las personas arrojan y lamentablemente muchos de los mismos vecinos depositan sus desechos completamente al canal, lo que genera un foco de infección para todos y sobre todo propicia las inundaciones que ellos mismos sufren cada año.

 

La idea principal de generar estás jornadas de limpieza es prevenir enfermedades e inundaciones, pues la basura se acumula en el canal y con las lluvias esta misma tapa el camino del agua desbordándose hasta las viviendas. 

 

El Lic. Arturo Herviz hizo un llamado a los vecinos a dejar de contaminar, a limpiar su entorno y no arrojar sus desechos al canal, pues ocasionan graves afectaciones para todos.