miércoles, abril 24, 2024

Inaugura Tavo Pérez actividades del mes patrio en San Andrés

San Andrés Tuxtla, Ver. 01 de septiembre de 2019.- En punto de las 8:00 horas de la mañana del domingo 1 de septiembre, el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, en compañía del Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Emilio Guzmán Almora, Comandante del Primer Batallón de Infantería, la Síndico Único, los regidores del cabildo, directores de área y alumnos del COBAEV 70 de San Andrés Tuxtla, el Conalep y la licenciatura en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, quienes junto a las autoridades civiles y militares, montaron la guardia de honor en el monumento al Padre de la Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla, donde además el alcalde y el Comandante del Primer Batallón de Infantería, colocaron una ofrenda floral por el inicio del mes patrio.

Tavo Pérez dio un discurso solemne exaltando los valores cívicos de los mexicanos, la importancia de mantener en alto nuestros símbolos patrios y la identidad nacional.

También el cronista de la ciudad, Sixto Carvajal, dio una breve reseña histórica sobre el busto de bronce de don Miguel Hidalgo y Costilla, el cual forma parte de un grupo de esculturas que el entonces Presidente de la República Porfirio Díaz Mori, mandó a elaborar para repartir en diversos puntos del país.

Como parte del cuerpo edilicio, acompañaron al Presidente Municipal, la licenciada María Elena Cadena Bustamante como Síndico Único, Edith Olin Arano, Regidora Sexta; Elsa Ma. González Domínguez, Regidora Octava y Reina Caixba Arrés, Regidora Undécima, además del Cronista de la Ciudad, el profesor Sixto Carvajal, directores de área del ayuntamiento y representantes de corporaciones civiles como Tránsito del Estado, Policía Federal Preventiva, Guardia Nacional, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos.

Finalmente Tavo Pérez invitó a la ciudadanía a seguir pendientes del calendario cívico en este mes que se celebra un aniversario más de la independencia de nuestra nación.

Publicidad




Otras noticias