jueves, abril 18, 2024

Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona

AMLO, harto de las ambiciones políticas Morenas

‘SI LO ECHAN A PERDER’ RENUNCIO A MORENA. Lo tienen chocado. ¡Ah verdad! Con eso no contaban los que hoy gobiernan al amparo del triunfo electoral del Movimiento de Regeneración Nacional, que su actor estrella, AMLO, se hartara de ellos y les advirtiera que de seguir con sus ambiciones personales e incompetencias y echaban a perder el Partido, se saldrá de él y pedirá hasta que le cambien el nombre. Casi casi como los niños de la cuadra “Me voy y me llevo mi balón”. Y es que el Presidente ya debe estar cansado como lo está una gran mayoría de mexicanos de tanto yerro y politiquería barata que hay en su gabinete, en el de gobernadores, alcaldes y legisladores que llegaron al poder al amparo de las siglas de MORENA, y de los políticos que se pelean el hueso del Partido sin ningún reparo. AMLO ve lo obvio, el partido que ayudó a fundar, Morena, se echa a perder. López Obrador dijo durante su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional: No solo renunciaría a MORENA, sino que me gustaría que le cambiaran el nombre, porque ese nombre nos dio la oportunidad de llevar la cuarta transformación de la vida pública del país, no se debe manchar ese nombre. Y es que lo sucedido entre los senadores de Morena, Ricardo Monreal y Martí Batres, puso de manifiesto que cuando se trata de ganar espacios políticos no importa incluso que se le arrebaten a compañeros de partido. ¡Ambos senadores hicieron el papelazo! Monreal y Batres demostraron su falta de principios democráticos, su falta de valores políticos, pues tanto criticaron los ejercicios amañados de sus enemigos políticos que acabaron siendo como ellos. ¡Aguas! Porque una cosa es segura: los Morenos sin AMLO no son nada.

GUTIÉRREZ DE VELASCO EXPUSO ANTE OTERO CIUDADANO su Proyecto para dirigir el ORFIS. Nada nuevo ni diferente. Esta mañana el Contador Miguel Ángel Gutiérrez de Velasco Hoyos, aspirante a dirigir el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), sostuvo esta mañana una reunión con miembros de la Asociación Civil “OTERO Ciudadano” que dirige Leonor de la Miyar Huerdo. Como otros aspirantes que han visitado esta asociación, Gutiérrez de Velasco expuso su Proyecto de una manera clara y puntual. Velasco Hoyos, de 48 años de edad, es poseedor de un currículum impresionante. Proviene de padres contadores y su historial de trabajo empresarial es notable. Aseguró que nunca ha estado afiliado ha partido político alguno ni ha participado en la política. Expuso que quiere ver al ORFIS en los próximos 7 años como un organismo “moderno, eficaz y preventivo”. Así que por el lado de las buenas intenciones no difiere mucho de los otros aspirantes que han expuesto sus ideas en Otero Ciudadano. Sin embargo, a pesar de dejar muy en claro que desea mover conciencias con su trabajo para que la institución le sirva a la sociedad y cumpla con los fines para los que fue creada, quizá su visión de contador le haya impedido hablar, exponer y darle mayor peso a los cambios radicales de legalidad que la institución requiere. Y esto, dicho sea de paso, es algo que le ha faltado exponer y profundizar a todos los aspirantes que hasta el momento han alzado la mano en pos del ORFIS. El ORFIS carece de dientes, es tan solo un brazo técnico del Congreso en donde la especialidad es la negociación política. Así que, de llegar Gutiérrez de Velasco, o cualquier otro, sin que los diputados se comprometan a realizar las modificaciones legales de fondo que el ORFIS requiere, ¡Nadie! Ni él ni los demás aspirantes podrán mejorar lo que han hecho hasta hoy los anteriores Auditores Superiores. Las buenas intenciones cuentan, pero no son suficientes para lograr lo que Veracruz exige.

PRONTA Y ADECUADA RESPUESTA DE AUTORIDADES DE SEFIPLAN a la manifestación de empleados sindicalizados. La SEFIPLAN y el Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV), acordaron aplicar la Clave 135 para que sus agremiados reciban los beneficios de Ley que a pesar de un Laudo a su favor, se les había negado. Luego de una manifestación pacífica, educada y respetuosa de las instituciones, en que de forma simbólica empleados del SEPEV tomaron el edificio de SEFIPLAN (sin impedir la entrada a los trabajadores ni interrumpir el paso vehicular en la Avenida Ruiz Cortines), autoridades del Sindicato fueron atendidas por funcionarios de esa institución y, se informa, lograron acuerdos satisfactorios para los empleados. Acdmer Antonio Galicia Campos, Secretario General del SEPEV, comenta a Política al Día que el titular de la dependencia José Luis Lima Franco dio prontas instrucciones de ser atendidos por el director de Administración de SEFIPLAN, Carlos Bernabé Pérez Salazar, y el Jefe del Departamento de Relaciones Laborales. Al término de la reunión con dichos funcionarios se firmó una minuta en la que se estableció el compromiso por parte de SEFIPLAN de que el próximo 6 de septiembre se aplicará la Clave Sindical 135 en la que se les reconocerá a sus agremiados la integración formal al SEPEV. Es decir, comenta Acdmer Galicia, que a partir de esa fecha sus agremiados podrán gozar de los beneficios que la Ley les otorga a todos los trabajadores de base y contarán con sus respectivos nombramientos con CARÁCTER DE DEFINITIVO. Así, la forma en que este sindicato llevó a cabo su protesta pacífica y la pronta respuesta positiva por parte de las autoridades de Finanzas, sienta precedentes de que las injusticias laborales sí se pueden dirimir con diálogo y manifestaciones pacíficas sin necesidad afectar a terceros.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com

Publicidad




Otras noticias

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política