viernes, abril 26, 2024

Acuerdan reunirse Gobernador Cuitláhuac y Fiscal Winckler

Xalapa, ver.-Entrevistado por el periodista Carlos Loret de Mola en su programa de W Radio, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, declaró que la violencia en el estado de no esta fuera de control, señalando que los indices delictivos en Veracruz vienen a la baja, de acuerdo a datos que no son proporcionados por el gobierno de la entidad, sino por las fiscalías.

García Jiménez no dejó de manifestar su indignación por que la Fiscalía General del Estado hubiera puesto en libertad al presunto responsable de la matanza en el bar “El Caballo Blanco”. 

En cuanto a los casos de feminicidios, el gobernador reconoció que en ese tipo de delitos se encuentra en situación crítica y pactó una reunión con el Fiscal de la entidad.

Ambos políticos reconocieron durante la entrevista en el mismo programa, que aún no hay elementos que vinculen a «La Loca» con el atentado en el bar Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, donde murieron 29 personas, además que se deberá aclarar por qué Ricardo «N» sigue en libertad.

El Fiscal General del Estado, Jorge Winkler manifestó que el gobernador tiene en su persona un aliado señalándole que está rodeado de personas que no le ayudan, pero que es una decisión del mandatario estatal tenerlos.

“En mi tiene un aliado para recuperar la paz y así se lo e dicho cuando lo he visto muchas veces”, dijo el Fiscal.

Por su parte el Gobernador lo invitó a una nueva mesa de seguridad para actuar sobre este problema de acuerdo a sus datos

La reunió quedó pactada para el lunes a las 08:00 en Xalapa, asegurando ambos que se han visto varias veces, aclarando “para que no digan que no hay coordinación”.

Publicidad




Otras noticias