miércoles, abril 24, 2024

Entrega el presidente municipal Arturo Herviz reconocimientos al cuerpo de bomberos de Ángel R. Cabada.

El Lic. Arturo Herviz Reyes presidente Municipal de ángel R Cabada acompañado de su esposa la Lic. Yazmin de los Ángeles Copete Zapot presidenta de DIF municipal, el contador Felipe López Amaya tesorero del ayuntamiento realizaron la entrega de reconocimientos a los bomberos voluntarios de Ángel R. Cabada en un pequeño pero emotivo homenaje.

El 22 de agosto de cada año se celebra en nuestro país a esos héroes sin capa que llamamos bomberos, fue en 1873 cuando se creó el primer cuerpo de bomberos del puerto de Veracruz.

Fue hasta 49 años después, en 1922, que se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y 29 años después por decreto presidencial se le otorgó el carácter de ‘Heroico Cuerpo de Bomberos’.

“Los bomberos no sólo destacan por su trabajo en el combate a incendios, pues también son especialistas en manejo de materiales peligrosos, control de desastres químicos, salvamento y rescate de personas, ayuda en accidentes de tráfico, labores de atención a encharcamientos e inundaciones”, señaló la directora de Comunicación Social, Lic. Daniela Jácome.

En nuestro municipio de Ángel R. Cabada contamos el cuerpo de bomberos voluntarios MC Spartan que día a día realizan labores en beneficio de todos los ciudadanos, motivo por el cual se realizó este pequeño pero importante homenaje a todos ellos los cuales son:

Ángel Sosa Mortera

Cándido Aguilar Méndez

Laura Jennifer Aguilar Pedroza

Yohart Ochoa Enríquez

Luis Antonio Hernández Temich

Ramon Muñoz García

Aldair Camarero Cazarín

Benito Vega Felisola

Félix Daniel Chagala Valerio

Mario Berthely Salazar

Pedro Ricardo Fomperosa Green

Andy López Candelario

Para finalizar el presidente municipal, Lic. Arturo Herviz agradeció a todos los integrantes del cuerpo de bomberos por su esfuerzo y dedicación. 

Publicidad




Otras noticias