SEV busca erradicar la deserción escolar

76

Xalapa, Ver.- De acuerdo con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, de 28 mil estudiantes de subsistemas educativos como preparatorias y bachilleratos, el doce por ciento renuncia a continuar, por problemas económicos, académicos y personales, como los embarazos no deseados, por ello, la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) diseña un programa que permita la intervención del maestro o maestra que ayude a reducir los índices.

El funcionario dijo que la SEV elabora un plan con estrategias que incluyan “Alertas de reprobación” de alumnos o alumnas en materias, para que inicien los jóvenes inicien tutorías en el primer parcial, y con esto asegurar que no abandone el bachillerato. 

“La idea es darles oportunidades para que puedan continuar sus estudios, teniendo estos apoyos especiales, que son necesarios para abatir los índices de deserción. Son tutorías, los jóvenes van a tener asignado un maestro en la materia donde vayan reprobados y tengan apoyo para recuperar calificación y puedan salir mejor en el siguiente parcial”, explicó.