Preparan denuncias por desfalco en contra de maestros

325

Se está por interpones seis denuncias más por el mal manejo de recursos por parte de administraciones anteriores en perjuicio de cerca de 10 mil docentes, así lo expuso el director-Gerente del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), Francisco Enrique Pérez Carreón.

«Estamos conformando todavía más denuncias por actividades irregulares con recurso que es de los maestros, tenemos interpuestas ya cuatro y todavía vamos a conformar seis más que dañan el patrimonio de los maestros, no es dinero presupuestal, no es dinero de gobierno sino de los propios maestros», dijo.

Durante su participación en la jornada de reforestación «Plantando Vida» en el ejido Toxtlacoaya en Las Vigas, añadió que en administraciones anteriores hubo un mal manejo de recursos que llegaron a llamar incluso «cajita feliz» pues el dinero de los docentes era utilizado para fines personales y la nómina de empleados que atendían las casas de ex directores.

«Ex directores, y ex funcionarios del instituto que va desde director gerente hasta subdirectores de administración y finanzas, esto principalmente en el gobierno de Javier Duarte y Fidel Herrera que es donde más hemos encontrado irregularidades», añadió.

El desfalco se estima en los 400 millones de pesos que habría sido en perjuicio de más de 10 mil maestros.

«Estamos en deuda con esos maestros por malos manejos. Las denuncias se están conformado para ser presentadas ante la Fiscalía General del Estado porque es dinero de los maestros», añadió.

Además apuntó que las cuatro denuncias que ya habían interpuesto tuvieron que ser redireccionadas para encausarlas debidamente y poder dar con los responsables del desvío de recursos por lo que incluso ha habido detenidos.