miércoles, abril 24, 2024

Tras negociación maestros acuerdan iniciar ciclo escolar

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar García confirmó que se logró un acuerdo con la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), derivado de las negociaciones con la SEP y este lunes todos los maestros regresarán a clases.

Por su parte, el secretario general de la sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán, indicó que la postura sindical es de esperar a que se dé cumplimiento cabalmente con lo expuesto por el secretario de Educación en las negociaciones que se llevaron ayer en la Ciudad de México.

El funcionario estatal dejó en claro que hay un compromiso por parte de la federación, así como de la SEV para cumplir con lo establecido y retornar a la actividad más de 100 mil maestros federalizados.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), asignará las 15 mil horas que están pendientes en secundarias técnica y generales, así como también se trabaja en las gestiones con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para cubrir los adeudos con maestros de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó Zenyazen Escobar García, titular de la SEV.

Lázaro Medina Barragán, secretario general de la sección 32 de la SNTE, indicó que con esta asignación de horas se cumple a los maestros que demandaban dicho acuerdo.

Estos compromisos se lograron con el apoyo de la SEV, derivado de las negociaciones con la SEP para la asignación de horas en secundarias.

Publicidad




Otras noticias

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN