Veracruz con más feminicidios en el país; gobernador lo desmiente

60

El estado de Veracruz ocupa el primer lugar en feminicidios en el país, aun cuando existen dos Alertas de Violencia de Género para el Estado, de acuerdo con una publicación de Reforma.

Veracruz y Morelos,  tienen las tasas más altas de feminicidios del país, según los datos del medio nacional, quien detalló que con 114 feminicidios registrados entre enero y julio de este año, Veracruz promedia 2.67 casos por cada 100 mil habitantes, triplicando el promedio nacional que fue de 0.84 en dicho periodo por este delito.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) 2 de cada 10 feminicidios registrados este año en México han sido perpetrados en Veracruz.

Los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos y Veracruz se ubican dentro de los primeros 10 con más feminicidios en el país.

Por su parte el gobernador Cuitláhuac García, reiteró que la cifras que otorga el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con respecto al número de feminicidios en la entidad, son erróneas.

Ante los cuestionamientos de la prensa el gobernador Veracruzano declaró que se tiene un problema con estas cifras, ya que desafortunadamente, las otorga la Fiscalía General del Estado (FGE).

Manifestó que “han descubierto que por ejemplo, ha reportado cero homicidios dolosos de mujer, según el Fiscal del Estado, en Veracruz no tenemos homicidios dolosos de mujer”, dijo.