Se llevó a cabo el Concierto Bote Jeghe (hoja de Cedro) en Ángel R. Cabada

193

21 agosto de 2019

Una noche mágica envuelta en melodías de música clásica persa y son Jarocho fue la que se vivió este martes en Ángel R. Cabada. La cita fue en el Centro de Convenciones, entre los asistentes el presidente municipal, Lic. Arturo Herviz, quien apreció con mucha emoción las hermosas melodías.  

Cerca de una hora de música fue la que nos deleitó Regard Persan conformado por Ziya Tabassian en la Percusión, Saeed Kamjoo en el Kamancheh y Pooria Pournazeri Tambour.

Con el grupo Al Golpe del Guatimé conformado por José Ángel Gutiérrez Vázquez en la guitarra, Jabalina y Voz, Teresita de Jesús Islas Ochoa en la Jarana, décimas y voz y José Enrique Gutiérrez Islas en la guitarra bombona.

Bote Jeghe (Hoja de cedro) es un proyecto que rescata el vinculo del son jarocho con la música clásica persa; utilizando la preponderancia de la improvisación en la composición musical sucesiva, sobre una base armónica ancestral específicamente del radif.

Al igual que en el son Jarocho, la música y la poesía en la persía antigua y hasta el día de hoy, van entrelazados fuertemente formando un maravilloso símbolo de infinito; en donde la poesía inspira al músico y la música al poeta.