Combatirán subvaluación en aduanas: Ricardo Ahued

44

El Administrador General de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil, expuso que por instrucción presidencial, se combate la corrupción en México, por lo que en caso de que en Aduanas alguien incumpla esta indicación, se tomaran las medidas correspondientes.

 

Detalló que la subvaluación, es una forma de “contrabando técnico”, que consiste en declarar en aduanas un valor menor de los productos importados, disminuyendo así el pago de impuestos, esto al indicar que en este país, la subvaluación es un tema delicado y una “tradición”.

El Administrador señaló que se hacen revisiones en todas las áreas de trabajo y el órgano de control interno indica en donde se detecta alguna anomalía, posterior a ello se hace un procedimiento.

 

“Y el que se tiene que quedar se queda y el que no se tiene que quedar porque se le encuentra alguna irregularidad en su procedimiento, el órgano de control interno nos emite ese tipo de dictámenes y nos invita a que se hagan los procedimientos legales correspondientes”, advirtió.

 

 Al cuestionarle sobre estos actos de corrupción, dijo que justamente por ello se hacen las revisiones, para evitar estas prácticas.